Un masaje descontracturante beneficia tu salud

El masaje descontracturante tiene la función y finalidad de aflojar las contracciones musculares que a menudo surgen como resultado de esfuerzos y movimientos incorrectos, malas posturas y del estrés de tu día a día.

Este tipo de masaje es bastante intenso, basado en presiones y toques enérgicos.
En general, el objetivo es estimular los tejidos profundos y los músculos que sufren para relajarlos. De esta manera, el masaje descontracturante afloja la contractura que les afecta, los devuelve a su estado original estirando las fibras y mejorando la circulación local.

Por otro lado, para facilitar el recorrido del masajista por la zona a descontracturar se aplican aceites vegetales que contribuyen a mantener una piel elástica, libre de células muertas y nutrida.

¿Qué es exactamente una contractura?

Es un estiramiento muscular que se ha convertido en un endurecimiento adicional del propio músculo. También es consecuencia de una acción defensiva que se produce cuando el tejido muscular está excesivamente estresado. Por lo tanto, el músculo se contrae y se crea la contractura. Una buena noticia es que se puede solucionar con un masaje descontracturante que lo relaje, ayude a combatir su fatiga, alivie la hinchazón alrededor de las articulaciones y estimule la circulación y el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los músculos más susceptibles de sufrir una sobrecarga?

Ellos son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda), los músculos del cuello, el tríceps sural (parte posterior del brazo) y los paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).

¿Dónde se realiza el masaje descontracturante?

Específicamente en aquellas zonas que más sufren. Entre ellos, la espalda, hombros, cuello y piernas son los más habituales. Dada la intensidad de la presión, no es raro que las áreas tratadas se vuelvan dolorosas después de una sesión. Sin embargo, esto es normal y transitorio. Simplemente indica cómo el músculo está volviendo a su estado óptimo. Dependiendo del grado de contracción muscular, se requiere más de una sesión de masaje para resolver permanentemente el problema. En resumen, realizar sesiones regulares de masajes descontracturantes ayuda a prevenir el riesgo de que el dolor muscular se vuelva crónico. Además, entre sus beneficios, promueve la relajación y eliminación del estrés.

¿Cuánto tiempo dura un masaje descontracturante?

La duración del masaje puede ser subjetiva según el terapeuta y depende de la zona contracturada. Si se trata de los hombros y cuello con 30 minutos puede ser suficiente, si es espalda completa y tienes mucha tensión lo mejor es entre 45 minutos a 1 hora.

¿Cuántas sesiones de masaje descontracturante se necesitan?

Depende de los grupos musculares contracturados y de la actividad de cada persona.

¿Cuándo se nota una mejoría de descontractura?

Los resultados aparecen desde la primera sesión, pero en la mayoría de los casos se requieren varias sesiones de masaje descontracturante.

Lo importante es que una contractura muscular no se convierta en un círculo vicioso que comience a impedirte realizar determinados movimientos con normalidad. Es recomendable que puedas acudir al terapeuta cuanto antes para aliviar el dolor y acortar el tiempo de recuperación.

¿Necesitas un masaje descontracturante?

Solicita tu cita a nuestro Centro Enervida Tenerife y en la mayor brevedad te atenderemos.

La mayor exposición del Escultor
José Luis de la Villa

Del 26 de Noviembre a partir de
las 5 pm. al 5 de Enero

En el Centro Comercial The Market Puerto Rico, local 23, en la 1° Feria REGAL-ARTE.

En colaboración con Mary González Diseñadora y El Centro Enervida.

Una Feria para disfrutar del arte hecho a mano y del reciclaje de diferentes materiales, que ayudan a mejorar nuestro planeta.

También habrá un Mercadillo Navideño con productos sostenibles:
Más Información aquí

Más información sobre el Escultor José Luis de la Villa