Osteopatía

osteopatia

La osteopatía es una terapia manual no invasiva y sin fármacos que tiene como objetivo mejorar la salud en todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento del marco musculoesquelético.

El tratamiento tiene como objetivo afectar positivamente los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo, es por ello que el osteópata se centrará en las articulaciones, los músculos y la columna.

Las técnicas que utilizan son estiramientos, presión suave y resistencia. De esta manera, se estimulan los mecanismos de autorregulación del cuerpo, mejorando la microcirculación, recuperando la elasticidad en los tejidos y liberando los bloqueos articulares que tiene el organismo.

El osteópata no se concentra solo en el área del problema, sino que utiliza técnicas manuales para equilibrar todos los sistemas del cuerpo y proporcionar buena salud y bienestar en general.

La osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes: Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales. También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

¿Te gustaría que una asesora especializada te contacte sin compromiso para conocer más acerca de esta terapia?