Estudio energético método Torner


Testaje Método Torner

El testaje por medio del método Torner se realiza con el dispositivo Supertronic.
Creado por el Dr.R.Voll, se basa en el principio de electro acupuntura (EAV) y se utiliza para medir la energía en el cuerpo.
Este dispositivo mide la resistencia eléctrica del cuerpo a través de la piel en puntos específicos de acupuntura y determina el estado actual de los órganos y sistemas mediante los meridianos de energía utilizados en la Medicina Tradicional China (MTC).

 

https://www.youtube.com/watch?v=7VoYbPgw70g

 

La base del funcionamiento de la Supertronic

En la antigüedad, los chinos crearon una medicina que aún hoy sorprende y maravilla.
Hace 70 años el Dr. Voll, en Alemania, da un paso que no hubiese sido posible que se diera antes: la fusión entre medicina china y electrónica. Las consecuencias de aquella síntesis aún están por ser digeridas por un sistema sanitario que, al igual que la medicina tradicional china está preso de su pasado.

Hace algunos milenios apareció en el pueblo chino un modo de determinar empíricamente la dirección de la circulación de la linfa.

Los canales por donde circulaba esta energía los llamaron meridianos. Los meridianos pueden ser vistos como poderosos tendidos eléctricos que transportan energía junto a los que se organizan a modo de poblaciones o ciudades, los órganos.

También lo podemos ver como un río (los canales) con sus afluentes a lo largo del cual se establecen ciudades (los órganos).

En determinados lugares, aquellos que los orientales de hace varios milenios acuñaron como puntos de acupuntura, estos puntos se encuentran a tan sólo 2-3 mm de la superficie cutánea.

Esto permitía no sólo medir dicha energía, sino también actuar sobre ella y esto lo hacían con las famosas agujas (que tradicionalmente eran y son de oro o plata).

Eran y son capaces de restablecer el flujo de energía entre el yin y el yang a través de la punción con las agujas. De otro modo, conseguían reequilibrar el flujo energético a través de los canales (meridianos). En cierto modo sería como conseguir trasvases energéticos, pero también recuperar el nivel de energía adecuado y a través de ello, la sanación del cuerpo, aunque también el equilibrio emocional, pues cuerpo físico y emociones tan sólo son dos planos que interactúan pero que difícilmente podemos separar.

Aquel aprendizaje se hacía por transmisión directa de maestros a alumnos y tan sólo a finales del siglo XIX y principios del XX se empezó, en China, a sistematizar y reglar la que hoy se conoce como MTC o Medicina Tradicional China. Y tal es el respeto que tienen por la misma que prácticamente no ha evolucionado desde hace milenios.

Últimas entradas de Xavier Galvan (ver todo)

Deja un comentario

diez + 1 =

Abrir chat