Los chakras del cuerpo

 

Hay 7 chakras fundamentales que se encuentran siguiendo la columna y el cráneo y abriendo así un canal central de energía que nos comunica con la tierra (chakra raíz) y con el cielo (chakra corona).

Haciendo un resumen de los siete chakras podemos decir que:

  • 1º Chakra (Raiz): es el ancla del espíritu; su buen funcionamiento determinará la conexión del ser humano con la tierra y la materia; se encuentra al final de la columna vertebral. Su color es el rojo.
    Según los especialistas da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía, la persona se siente desorientada, no sabe dónde está ni quién es.
  • 2º Chakra (Sacro): se encuentra a la altura del ombligo, en el  abdomen. Su color es el naranja. Tiene influencia sobre el sistema nervioso y la temperatura del organismo y está relacionado con el sexo y el placer.
  • 3º Chakra (Plexo Solar): se encuentra en el plexo solar y tiene influencia sobre el aparato digestivo. Su color es el amarillo. Da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente, también da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Si no procesa la energía la persona experimenta ansiedad.
  • 4º Chakra (Corazón): se encuentra a la altura del corazón, refleja los sentimientos más profundos. Su color es el verde. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento, estimula la vitalidad, tonifica el sistema glandular. Su desequilibrio da sensación de vacío.
  • 5º Chakra (Garganta): está situado en la garganta e influye en la expresión, la comunicación, el oído y la telepatía. Su color es el azul turquesa claro y brillante.Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno. Las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma.
  • 6º Chakra (Tercer Ojo): se encuentra entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz y pertenece al mundo espiritual. Su color es el índigo. La telepatía, la clarividencia, la intuición son aspectos de este chakra. Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído y tenga miedo al futuro.
  • 7º Chakra (Corona): Se encuentra en la parte superior de la cabeza y entra en funcionamiento cuando el individuo se abre al mundo espiritual y toma conciencia de la unidad cósmica. Es un chakra que vibra con altísima rapidez. Su color es el violeta.

chacras-con-figuras-y-nombres

Últimas entradas de Xavier Galvan (ver todo)

Deja un comentario

diez − siete =

Abrir chat